Recientemente,
científicos hubieran descubierto que los gatos son responsables para un gran porción de la perdida de vida silvestre en los Estados Unidos cada año. Todos que han
tenido un gato saben que muchas veces, cuando el gato regrese después de un
viaje afuera, traiga un pájaro muerto como regalo. Pero lo que es interesante
es la multitud de estas muertes; "Los autores del estudio estiman que los
gatos matan a entre 1.400 y 3.700 millones de aves y a entre 6.900 y 20.700
millones de mamíferos anualmente." Aunque este dato es muy impresionante,
más es que “Según informes, (los gatos) han
llegado a destruir hasta un 10% de la fauna local y se les ha culpado por la
extinción global de 33 especies.” ¡Ya necesitamos cuidar a los gatos más para que no
puedan terminar tantos vidas y destruir la biodiversidad!

Yo leí lo mismo, y también te puedo decir que anecdóticamente, mi gato Gigi es responsable de varias muertes de animales salvajes en el vecindario (aves y ratones, sobre todo). O sea que indirectamente soy responsable de mucha de la destrucción del hábitat natural de nuestra zona. El problema es que la recomendación que nos dan los ecologistas no me parece realista: encierre a sus gatos en casa. ¿En serio? Mi gato se volvería loco y nos volvería locas a nosotras (he's got ways....) ¿Cuál es la solución?
ResponderBorrarJaja estoy de acuerdo de que muchos gatos no pudieran vivir así; la única cosa de lo que puedo pensar es cuidar más a los gatos cuando esten afuera. Si los gatos son acompañados yo creo que sus dueños puedan mirarlos así que no están matando todo en vista. Claro que esta no es una solución a los gatos que viven totalmente afueras, pero para los que viven adentro y en occasion van afuera, este podría bajar la pérdida de la vida salvaje.
ResponderBorrar